Inicio Blog 5 aspectos a considerar al comprar cerveza

5 aspectos a considerar al comprar cerveza

Si eres un amante de la cerveza, seguramente estarás interesado en aprender cómo elegir la opción perfecta en tu próximo recorrido por la tienda de licores. Aquí desglosamos 5 aspectos que debes considerar la próxima vez que te encuentres comprando cerveza.

1. Sabor

El sabor debe ser tu principal criterio al comprar cerveza. Distintos tipos de cerveza tendrán diferentes sabores, así que deberías pensar en tus preferencias. Por ejemplo, si prefieres sabores amargos, tal vez una IPA sea tu elección. Para la gente a la que le gusten los sabores dulces, las Stout podrían ser la mejor elección. Experimenta con diferentes estilos hasta que des con tus favoritos.

2. Tipo de Cerveza

Las cervezas vienen en una amplia variedad de estilos, desde las lagers claras y crujientes hasta las Stouts ricas y oscuras. Antes de comprar, infórmate sobre las diferentes categorías de cerveza para que sepas qué esperar.

3. Maridaje

De manera similar al vino, las cervezas pueden ser maridadas con comida para resaltar los sabores de ambos. Por ejemplo, una cerveza ámbar equilibra muy bien la acidez de los alimentos fritos. Por otro lado, una cerveza Porter marida bien con postres gracias a sus notas de caramelo y chocolate.

4. Lugar de origen

El lugar en el que la cerveza es elaborada puede tener un gran impacto en sabor. Por ejemplo, las cervezas belgas tienen sabores únicos dados por las levaduras locales utilizadas en su fabricación.

5. Contenido de Alcohol

El contenido de alcohol, indicado en porcentajes de alcohol por volumen (ABV), da una idea del carácter fuerte de la cerveza. Una cerveza con un alto ABV puede tener un sabor más completo y una sensación en boca más pesada.

En última instancia, el mejor consejo que podemos dar es que te diviertas explorando y experimentando con diferentes cervezas. Quién sabe, puede que descubras tu próxima favorita. ¡Feliz degustación!

Secretos para obtener más beneficios al adquirir "cerveza, cerveza artesanal"